PREGUNTAS FRECUENTES

PURETI es una solución que consiste en agua 99% y 1% de óxido de titanio (TiO2) nano encapsulado en agua. Cuando se rocía sobre una superficie, PURETi seca en segundos y se cura en 24-36 horas hasta formar una delgadísima película mineral de 40nm, permeable al agua, transparente y dura. Para tener una perspectiva; 1 nm = 1 mil millonésima parte de un metro, y 40 nm = 1/25.000 del grosor de una tarjeta de visita. Es una película mineral muy duradera y compacta que se puede describir como un polímero (como la cerámica).

En un proceso patentado de tres días se produce PURETI , una solución que puede ser aplicada en spray de forma electrostática formando una película mineral transparente y resistente de 40 nanómetros. Puede aplicarse por aspersión en prácticamente cualquier material de construcción; vidrio, metal, piedra, hormigón, pintura, plástico, etc. Cuando la luz ultravioleta (del sol o tubos fluorescentes) energiza la película mineral nano delgada de TiO2, una banda de energía se crea dentro del cristal que hace que se comporte como un imán sacando un átomo de hidrógeno fuera de las moléculas de H2O presentes en la humedad, dejando un radical hidroxilo (OH-). El radical hidroxilo (OH) es el agente oxidante, no venenoso, más potente de la naturaleza. Literalmente, actúa como un "comecocos" desintegrando los enlaces de hidrógeno de carbono en cualquier compuesto orgánico que entra en contacto con ella. Todo esto sucede en nanosegundos y dentro de los angstroms de la superficie tratada con PURETI . El TiO2 en PURETi sirve como un catalizador para desencadenar estas reacciones (la descomposición de la materia orgánica de forma segura en H20 y CO2). En presencia de la luz, PURETI se convierte en un creador constante

El TiO2 actúa como un catalizador que no es consumido por el proceso fotocatalítico, por lo que continuará trabajando siempre que no se raspe físicamente o se pinte encima. La capa de TiO2 es extremadamente delgada (40 nm), es inorgánica y muy resistente, por lo que es muy difícil de eliminar.

PURETi garantiza los productos aplicados durante 5 años (exterior) y 3 años (interior). La duración de la vida real, probablemente será más largo. La razón de la garantía más corta en espacios interiores es que siloxanos - un producto químico inerte cada vez más presente en ambientes interiores - pueden cubrir de forma invisible la capa PURETi y bloquear los sitios receptores críticos para el proceso fotocatalítico.

Sí. TiO2 es GRAS (Generally Recognized as Safe) según la Comisión Europea , la FDA y los científicos, han determinado que el TiO2 es seguro en todas las formas - activa e inactiva, nano y micro. La Fundación Nacional de Sanidad ha registrado PURETi como seguro para el contacto superficie de los materiales. NIOSH ha encontrado métodos de aplicación PURETI para estar seguro. No hay polvos respirables con PURETI y cerca de cero riesgo de contacto humano. Pruebas universitarias independientes han encontrado que PURETI es muy difícil de desgastar y que lo hace en copos más grandes de 100 nm , por encima del umbral de preocupación.

Pruebas independientes han demostrado que PURETI puede conseguir una reducción de 4 log en bacterias gram negativas, gram positivas y una variedad de virus en menos de una hora. En Asia se cree que el TiO2 detuvo la propagación del virus del SARS en 1999. 

La pintura sobre PURETi bloqueará la luz y detendrá el proceso fotocatalítico (fotocatálisis). Del mismo modo, la aplicación de cera sobre PURETi bloqueará la humedad que se necesita para activar la fotocatálisis. Goma, excrementos de aves y cualquier masa de material que bloquee la luz también pueden limitar la funcionalidad de PURETI

a) Teflón, silicona, cera y polipropileno, rechazan el soporte a base de agua de PURETI y son los únicos cuatro materiales con los que PURETI no congenia bien. b) La cera aplicada sobre PURETi bloqueará la humedad necesaria para activar la fotocatálisis. c) PURETi puede degradar ciertos sustratos orgánicos, tales como pintura de látex o plástico blando, por lo que el material que está siendo tratado puede caerse. En estos casos recomendamos aplicar una primera capa de imprimación PURETi no fotoactivas (llamado Base) que no daña el material orgánico, seguida de una segunda capa de PURETi fotoactivo que es la que va a hacer el trabajo. En este proceso aceleramos el tiempo de curado de 24 horas a solo segundos. La primera capa puede ser seguida inmediatamente por la segunda.

La activación tiene lugar inmediatamente después de que se enciende la fuente de luz UV, sin embargo, se necesita un tiempo para que todos los hidrocarburos, compuestos orgánicos volátiles, NOx y SOx entren en contacto con el TiO2, ya sea en una habitación o en el aire fuera de un edificio o un panel solar. El tiempo puede acelerarse tirando más aire contaminado hacia donde se encuentre la zona tratada con PURETI, donde puede ser destruido. La desactivación se produce unos minutos después de retirar la fuente de luz UV.

La luz ultravioleta rebota igual que la luz visible, por lo que funcionan bien para activar PURETI. La funcionalidad de PURETi depende de la cantidad de luz que recibe. Aire libre - Para la funcionalidad de auto-limpieza y purificación del aire, Pureti solo requiere 0.1 mW/cm² de rayos UVA. La luz solar directa ofrece más de 1 mW 1 cm² y el lado norte de edificios - incluso en la sombra - se recibe más de 0.001 mW I cm² de luz UV-A. Interior - La acción de PURETi es poderosa y altamente comercializable, la mejora de la calidad del aire y eliminación de olores, con los consiguientes beneficios para la salud respiratoria. Estas funcionalidades solo requieren 0.001 mW I cm² de luz UV-A - una centésima parte de la cantidad de luz necesaria para la auto-limpieza completa. Este nivel de luz se encuentra en las superficies de las ventanas y superficie de los aparatos de luz.

La intensidad de la luz necesaria para activar PURETi cae bruscamente bajo el agua. 5-6 pulgadas sería el límite de eficacia en agua salada, hasta 1 pie en agua no salina, dependiendo de su claridad.

a) PURETi funcionará hasta 0 grados C(32 grados F).
b) Debido a que PURETi se presenta en forma de solución 99% + agua, se aplica mejor a una temperatura que no esté demasiado caliente al tacto, de lo contrario se evaporará demasiado rápido.
c) Una vez curado, el límite superior de temperatura de PURETI es 600 grados C por encima de que se funde en la forma de rutilo de TiO2. En el medio de congelación y 600 grados C, PURETi no es particularmente sensible a la temperatura, ni es su rendimiento afectado por la presión.

Dado que la mayoría de polvo cubierta consta de partículas de piel y cabello que son orgánicos, PURETi consumirá estas formas de polvo a medida que entran en contacto con una superficie tratada Polvos inorgánicos (por ejemplo, arena) se caerán de las ventanas limpias con PURETI porque no tienen la suciedad orgánica que es pegajosa. Por ejemplo al aire libre, una arena fina inorgánica en un panel solar tratado con PURETI desaparecerá cuando sople una ráfaga de viento fuerte e irá a pegarse a los paneles no tratados. PURETi puede no llegar a funcionar si la cantidad de polvo, suciedad, acumulación de algas o moho se produce demasiado rápido y bloquea la luz.

PURETi funcionará igual de bien en ambas superficies. 

Si se puede, ya que se va a destruir los VOC, y no debe afectar a la vida de la bombilla. Sin embargo, las bombillas son un objetivo menos interesante que los reflectores o pantallas de lámparas que rodean las bombillas.

Debido a que PURETI es 99% de agua, deja un brillo visible a medida que se aplica, por lo que cualquier punto que se pierda es inmediatamente visible. Para asegurarse de PURETi se aplica uniformemente, a los aplicadores se les enseña a hacer una serie de pulverizaciones en una superficie, a continuación, una serie de movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Acercarse. En casos excepcionales se requieren medidas para bloquear el viento.

Teflón, polipropileno, cera, silicona y acero inoxidable en relieve que está diseñado para parecer aluminio - (PURETi tenderá a estancarse en las grietas y parecer lechoso).

placeholder imageplaceholder imageplaceholder image
Pureti - Aire puro para ti

Salud y Sostenibilidad

Dirección: Calle Gonzalo Serrano N10 – 92 y 6 de Diciembre, Quito – Ecuador

Celular / WhatsApp: 099 890 4243